Néstor Kirchner

El 27 de abril de 2003, Néstor Kirchner ganaba las elecciones presidenciales, que habían sido adelantadas por el presidente interino, Duhalde, por el caos político e institucional post 2001 en el que estábamos.
Los candidatos principales eran Carlos Menem, Kirchner y Adolfo Rodríguez Saa por el peronismo; Carrió, López Murphy y Leopoldo Moreau por el radicalismo. 
Ganó Menem con el 24,45% de los votos contra el 22,25% de Kirchner, pero como casi todo el arco político manifestó su apoyo a Kirchner en el ballotage, Menem se bajó, el ballotage fue suspendido y Néstor fue proclamado presidente.
En esas circunstancias Kirchner asumió y empezó a poner de pie al país, con más desocupación que votos, con la desconfianza del país que no lo conocía y había quedado descreído de la política. Con todo eso en contra, pudo.
Dieciséis años después, el saldo en términos de organización política es inmenso. Gobierna la derecha, si, pero no por mucho tiempo más. La juventud que Néstor y Cristina enamoraron desde la política, el pueblo que recuperó la dignidad gracias a sus políticas públicas, los sectores que conquistaron derechos durante el kirchnerismo, quienes reconocen esa etapa como de reparación histórica y quienes entienden que nadie se salva en soledad o que no se puede ser feliz cuando hay millones pasando hambre le van a devolver al pueblo el derecho a soñar, ese que Néstor nos vino a proponer cuando asumió en mayo del 2003.
Gracias para siempre, Néstor.
Vamos a volver a vivir dignamente.
Vamos a volver. 




[ Imagen: cfkargentina.com ]



Comentarios