Sin corrección política, ni caretas, cuestionando el egoísmo porteño y aportando insumo militante al feminismo popular, acá Lía Ghara y Cynthia Castoriano dicen lo que pensamos y sentimos muchas militantes nacionales y populares.
Celebro este texto.
Pasen y lean...
Pasen y lean...
"Ahora que por suerte es moda, ahora que el pañuelo verde es un must en el top 10 de la chica progre que combina el verde con el glitter de sus pestañas, ahora que el hashtag #NiUnaMenos recorrió casi todos los países del mundo, ahora es una responsabilidad del feminismo popular preguntarnos ¿de quién nos estamos olvidando? O será que hay una coya allá en el norte que construyó ladrillo a ladrillo la dignidad para las pobres y sigue presa hace tres años. Milagro Sala se llama y en la asamblea feminista fue nombrada una sola vez. Esa violencia ¿quien la juzga?
El contexto fascista y la conciencia de lo que puede el movimiento de mujeres nos obliga a tomar decisiones que no solo se traten de sublevar sino de conducir un espacio que nos contenga a todas. Parece esa entonces la grieta que surfea el feminismo últimamente, elegir entre campañas magenta y asambleas multitudinarias con dinámica de grupo de autoayuda o la decisión irrevocable de construir política a cada paso para algún día dejar de ser "Secretarías de genero" y ser gobierno."
La nota completa: Dueñas de la esquina, en Manifiesta.

Comentarios
Publicar un comentario